CONCURSO DE MICRORRELATOS

II CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA. Los ideales de la independencia: una perspectiva desde el nuevo milenio

El II Concurso de Escritura Creativa, organizado por el área de Lengua y Literatura del Departamento de Comunicación y Expresión, tuvo como objetivo central institucionalizar las prácticas de escritura creativa en el colegio, en consonancia con el proyecto de realizar una actividad para el Bicentenario que hiciera partícipes a todos los alumnos del colegio.

En el concurso participaron todos los alumnos del mismo modo: escribieron sus microrrelatos que fueron entregados a sus docentes, en sobres cerrados y con pseudónimo. Cada una de las profesores elegimos tres textos por año y esos fueron sometidos a la lectura y votación de todas. En ese marco, se eligió un ganador para cada ciclo (ciclo básico y ciclo superior). Asimismo, se eligieron dos textos más por ciclo cuyos autores recibieron una mención.

Quiero agradecer especialmente a las profesoras de Paula Arias, Luciana Romar y Florencia Nelli, por la dedicación con la que organizaron el concurso; también, les agradecemos a las autoridades del colegio que aceptaron una propuesta diferente.

Por último, queremos agradecer a todos los alumnos que, más allá de las obligaciones diarias, más allá de una nota numérica o de algún otro premio, participar de esta idea.

Compartimos con todos los microrrelatos ganadores. ¡Felicitaciones!

Primer ciclo

Ganador: "A caballo con la independencia a cuestas"

Primera mención: "La libertad"

Ciclo superior