17 de Agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

El miércoles 19 de agosto del corriente año, Conmemoramos el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. 

Los alumnos de 5to grado, luego del Acto de Ceremonia, a modo de introducción, cantaron para todo el Colegio la tan conocida Cueca "Los Sesenta Granaderos" haciendo homenaje a los paisanos que acompañaron al General José de San Martín en el cruce de los Andes a favor de la Independencia de los Pueblos de América.

TE INVITAMOS A ESCUCHARLA https://www.youtube.com/watch?v=ug4m1bmyDiM

A continuación expusieron el trabajo de Investigación que con mucho esfuerzo realizaron durante la jornada escolar sobre la vida del General.

El trabajo mencionado anteriormente fue realizado en forma conjunta (5to A y 5to B), divididos en subgrupos a quienes se les designaron distintos temas a investigar y desarrollar como la infancia del General, el viaje a España, su vuelta al país, el Combate de San Lorenzo, la Preparación del Ejército de los Andes, el Cruce de los Andes, la declaración de la Independencia de Chile y Perú, su vejéz en Europa, entre otros. Además, realizaron una línea del tiempo con todos los acontecimientos relevantes de su vida. 

Finalmente, expusieron de forma escrita (láminas, carteles, cartulinas, imágenes y afiches) y oral todo lo investigado en la materia. 

Los padres de dichos alumnos fueron invitados a recorrer la exposición y escuchar todo lo que los chicos habían aprendido de ella.

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DE IMÁGENES.