La Asociación de Padres es el modo orgánico e institucional como se relacionan los padres con el Colegio. Su finalidad consiste en:

  • Colaborar con el Colegio en la actividad formativa de nuestros hijos.

Los padres, como principales educadores de nuestros hijos, no podemos estar indiferentes a lo que sucede en el Colegio y es bueno para ellos que estemos atentos para brindar nuestro apoyo y ayuda en todo lo que se requiera de allí, en la medida de nuestras posibilidades.

  • Que nuestros hijos sean el centro de nuestra vida.

Todo lo que hagamos, ya sea en el hogar como en el Colegio, ha de estar orientado a que nuestros hijos crezcan y se formen y desarrollen sana e integralmente, tanto desde el punto de vista espiritual, como afectivo, intelectual y físico.

Organización

La Comisión Directiva de la APFE está integrada por una familia Presidente y por 15 familias Vocales Titulares y 4 familias Vocales Suplentes.

Se organiza en:

  • Presidencia (Presidentes y Vices): Mantienen contacto directo con las autoridades del Colegio; ejercen la representación institucional de la APFE, y coordinan las diferentes actividades.
  • Secretaría (Secretarios y Prosecretarios): se encarga de las Actas, de la documentación y papelería de la Asociación y refrenda todos los documentos que emanan de la Asociación.
  • Tesorería (Tesoreros y Protesoreros): registra los movimientos de fondos y se encarga de los ingresos y egresos de esos fondos.
  • Revisión de Cuentas: controlan y supervisan los movimientos de fondos e informan sobre el balance final del cierre de cada ejercicio.

Subcomisiones

  • Familias Coordinadoras.
  • Acción Misionera.
  • Espiritualidad.
  • Extraprogramáticas y Comunicación.
  • Sociales y Deportes.
  • Papi Fútbol

 

Autoridades 2015
Presidente Mileo, Verónica
Vicepresidentes Bustingorri, Silvana y Alberto
Secretarios Flores Levalle, Mariana y Ramiro
Pro-Secretarios Rosenberg, Angie y Nicolás
Tesoreros Bustingorri, Silvana y Alberto
Subcomisiones
Familias Coordinadoras Nivel Inicial
De Arbelaiz María y Gonzalo
Nivel Primario
Moret, Juliana y Pablo
Nivel Secundario
Correa, Silvina y Foco
Acción Misionera Flores Levalle, Mariana y Ramiro
Quesada, Marisol y Fernando
Espiritualidad Fritz, Graciela y Jorge
Prieto, Guadalupe y Federico
Extraprogramáticas y Medios de Comunicación Rosenberg, Angie y Nicolás
Sánchez, Rosalía y Gastón
Sociales y Deportes Perez Márquez,
Cecília y Pepe
Bustingorri, Silvana y Alberto
García Terán, María y Faustino
Gaffuri, Paulina y Leandro
Insua, Viviana y Juan
Papi Fútbol Bianchi, Marcelo
López, Daniel

 

Funciones de las subcomisiones

Familias Coordinadoras

  • Asistir a las familias coordinadoras para el cumplimiento de sus funciones.
  • Formar comunidades que, junto con la Comisión Directiva colaboren con el colegio en las tareas de ser agentes de evangelización de las familias.
  • Efectuar presentaciones ante la Comisión Directiva interpretando las propuestas e iniciativas de sus representados.
  • Organizar actividades sociales, espirituales y culturales, para los cursos que integran dentro de los lineamientos que establezca el Colegio.
  • Motivar a las familias de sus cursos para que participen activamente en las actividades que organizan el Colegio y la Asociación.

 

Acción Misionera

  • Promover y sostener la actividad misionera de la comunidad educativa apoyando las obras que realiza la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, mediante:
    • la atención de los pedidos de las misiones de la Congregación (solicitud de notas, consideración en reunión de CD, notificación a los receptores),
    • el apoyo a los viajes de los grupos misioneros (compra y disposición de alimentos, útiles escolares, artículos deportivos, Biblias y accesorios),
    • la donación de ropa y juguetes a las misiones recibidas desde las familias del Colegio (promoción, recepción, preparación y envío), encuentros o visitas a las misiones (promoción y organización),
    • la asistencia necesaria a los proyectos solidarios de los grupos de familias misioneras.
  • Gestionar la atención del Roperito (recepción, disposición y venta de prendas usadas del uniforme obsequiadas y libros usados de texto obsequiados o consignados).

HORARIOS ROPERITO 2015

  • Lunes: de 15.00 a 16.00
  • Jueves: 15.30 a 16.30 y 16.30 a 17.30 (una semana cada uno, chequear en portería)
  • Viernes: de 8.00 a 9.00 cada 15 días

 

Espiritualidad

  • Hacer promover obras de apostolado y difundir los valores cristianos, buscando medios para aumentar la vida en fe y la rectitud moral, no sólo en las personas sino también en los hogares y en la sociedad.
  • Gestionar el apoyo y participación de la APFE en:
    • la catequesis familiar,
    • el encuentro anual de la Familia ACI,
    • encuentros promovidos desde la Congregación.

 

Extraprogramáticas y Medios de Comunicación.

  • Apoyar la formación extra-programática de los alumnos y las actividades de extensión cultural de los mismos y de sus familias.
  • Gestionar el apoyo económico y/o organizativo de la APFE para las siguientes actividades organizadas por el Colegio:
    • desarrollo y mantenimiento de la página Web, “El Patio” y video institucional,
    • desarrollo y mantenimiento de La Barranca,
    • talleres y charlas para las familias y/o alumnos.
  •  Realizar invitaciones a diferentes eventos del Colegio.

 

Sociales y Deportes

  • Fomentar la unión entre las familias y colaborar con ellas.
  • Gestionar el apoyo económico y/o organizativo de la APFE para:
    • la participación de los alumnos en torneos deportivos,
    • la formación y desarrollo de encuentros familiares de índole social o deportivo,
    • colaborar y organizar los diferentes eventos que se realizan en el colegio anualmente.

 

Papi Fútbol

  • Organizar, coordinar, controlar, comunicar, y seguir todo lo necesario para que los padres de alumnos del colegio puedan jugar un campeonato de fútbol 5 que se disputa en las instalaciones del colegio una vez a la semana. El objetivo principal del campeonato es la integración de los padres. Durante la jornada deportiva se habilita un espacio para el tercer tiempo, en el que realmente se desenvuelve la integración que buscamos. La inscripción al campeonato es arancelada, y los fondos recaudados son empleados en los gastos propios del torneo (camisetas, árbitros, trofeos, pelotas, etc) y el resto, la mayor parte, se suma a lo presupuestado para las diversas obras que encara el colegio con la APFE. www.papifutbolesclavas.com.ar

CONTACTO

apf@colegioesclavas.edu.ar