El Departamento de Orientación está formado por un equipo de profesionales (psicólogas/os, psicopedagogas) cuyo objetivo es acompañar a los alumnos en su desarrollo socio-afectivo y pedagógico-cognitivo, en conjunto con los maestros, profesores, tutores y el equipo de Pastoral,  aportando a la tarea docente estrategias y recursos desde la mirada del Departamento de Orientación Psicopedagógica.

Su función es básicamente preventiva y busca indagar las necesidades de cada grupo a fin de fortalecer y estimular sus potencialidades. Asimismo orienta individualmente a los alumnos y sus familias cuando se evalúa la necesidad de un seguimiento personalizado.

El Proyecto de Integración, del cual nuestra institución se apropia y desde el Departamento de Orientación se acompaña de cerca, se fundamenta en el Proyecto Educativo Institucional, en el cual se explicitan los valores del Ideario Educativo, que propone una educación integral, abierta y solidaria e intenta ayudar a los alumnos a descubrir y aceptar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, potenciar su pertenencia a distintos espacios y grupos sociales  y participar activamente en las actividades.

Miguel de Unamuno