REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA HERMANOS

NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

Bienvenidos al Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

El ingreso de un alumno a nuestra institución es el comienzo de un camino en el cual el vínculo colegio-familia es esencial. Este debe generarse de la comunión entre la propuesta integral del colegio y los valores y expectativas de las familias respecto de la educación de sus hijos.

Por este motivo, es que los invitamos a leer con detenimiento la información contenida en esta página web dando comienzo de este modo al Proceso de Admisión.

PROCESO DE ADMISIÓN

1. DOCUMENTACIÓN INICIAL A PRESENTAR POR LOS PADRES

Completar en computadora, imprimir y firmar los siguientes formularios:

Bajar y hacer completar por la Institución Educativa a la cual concurre su hijo el siguiente formulario:

Adjuntar:

• Copia del último boletín (ingresos de 2° grado de primaria a 4° año de secundario)
  • Informe Narrativo del alumno (ingresos Nivel Inicial y a 1er grado)
  1. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

La documentación arriba mencionada será entregada en sobre cerrado con la identificación del Nivel y grado/año al que aspira a ingresar en la Recepción del nivel correspondiente el 10 de AGOSTO en el horario de 8 a 12 hs SIN EXCEPCIÓN.

Allí mismo se les informará cuándo podrán retirar los programas para las pruebas de nivel de Lengua, Matemática e Inglés.

• Nivel Primario: Av. Luis Ma. Campos 898
  • Nivel Inicial y Secundario: Maure 2000
  1. PRUEBAS REQUERIDAS PARA INGRESOS AL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

El colegio se pondrá en contacto con las familias vía mail o telefónicamente para coordinar la fecha exacta de las Pruebas de conocimiento y psicopedagógicas.

Se desarrollarán la primera quincena de septiembre. Los alumnos ingresantes a 1er grado no deben rendir prueba evaluatoria de nivel de inglés.

1. ENTREVISTA PERSONAL CON DIRECTIVO DEL NIVEL Y LA HNA. REPRESENTANTE LEGAL O DIRECTORA GENERAL

El colegio se pondrá en contacto con las familias para fijar día y hora.

• Nivel Primario y Secundario: 1era. quincena de octubre.
  1. DEVOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN

El colegio teniendo en cuenta el resultado del Proceso de Admisión definirá si el candidato/a accedió o no a la vacante solicitada.

Esta decisión será comunicada a los padres por los Directivos de los respectivos niveles, vía mail en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de la entrevista con el Directivo de Nivel y la Hna. Representante Legal o Directora General.

Recordamos que LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN NO ACUERDA DERECHOS AL ASPIRANTE. EL INGRESO EFECTIVO DEPENDERÁ DE LA DISPONIBILIDAD DE VACANTES, DEL RESULTADO ACADÉMICO DEL ALUMNO Y DE LA IDENTIFICACIÓN DE LA FAMILIA POSTULANTE CON EL PROYECTO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN.

1. MATRICULACIÓN

Se hará efectiva mediante la presentación de la documentación requerida por la Secretaría de la sección correspondiente al ingreso.

Junto con:

• La aceptación de la Normativa de Convivencia propia del Nivel.
  • El pago de la matrícula correspondiente; el cual deberá hacerse dentro de los 5 (cinco) días corridos al otorgamiento definitivo de la vacante. En caso contrario, el Colegio dispondrá de la vacante.
  1. DOCUMENTACIÓN PARA LA SECRETARÍA

Nivel Inicial:

• Partida de nacimiento: original y fotocopia.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original y fotocopia.
  • Certificado de Vacunación; con las vacunas del calendario nacional al día: original y fotocopia.
  • Certificado de libre deuda del colegio del cual procede: solo original.
  • 2 fotos 4x4.
  • Notificación firmada de la Normativa de Convivencia vigente.

Nivel Primario:

• Partida de nacimiento: original y fotocopia.
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte: original y fotocopia.
  • Certificado de Aprobación de Grado correspondiente al último grado completo: original legalizado.
  • Boletín de Calificaciones: original y copia (excepto para el ingreso a primer grado).
  • Certificado de libre deuda del colegio del cual procede.
  • Certificado oftalmológico (sólo para ingreso a primer grado): original y fotocopia
  • Certificado de capacidad auditiva (sólo para ingreso a primer grado): original y fotocopia.
  • 2 fotos 4x4.
  • Notificación firmada de la normativa de convivencia vigente.

Nivel Secundario

• Partida de Nacimiento: original y fotocopia.
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte: original y fotocopia.
  • Certificado de estudios del último año cursado, donde conste explícitamente que aprobó el año: original y fotocopia.
  • Constancia de pase en trámite otorgada por el colegio del cual proviene: sólo original.
  • Certificado de libre deuda del colegio del cual proviene.
  • 2 fotos 4x4.
  • Notificación firmada de la normativa de convivencia vigente.

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús se caracteriza por una

Educación reparadora y una formación integral que atiende la dimensión espiritual,

intelectual, afectiva y corporal de los alumnos,

que libera y personaliza, forma para el pluralismo y promueve la justicia en el amor.

La Pastoral en nuestro Colegio es el eje que articula,

anima e ilumina los distintos aspectos de la vida escolar.

Pertenecer a nuestra Institución implica, por parte de los alumnos, participar activamente con dedicación, seriedad y responsabilidad de la vida escolar

y supone un compromiso familiar en el acompañamiento de sus hijos

y la colaboración con el colegio.

Agradecemos a todas las familias por su interés en nuestra institución.

Equipo del Departamento de Admisiones

Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús